Esterilización a perros en situación de calle

En Chapultepec se lleva a cabo la primera jornada de esterilización masiva para perros en situación de calle.

Dicha acción consistió en recolectar perros en situación de calle, esterilizarlos y darles los cuidados necesarios, tales como brindarles comida, agua y un sitio limpio, así para su recuperación en un tiempo aproximado de una semana. Esperando su reincorporación a las calles y evitar que se presente un riesgo de salud para los canes.

“Los perros callejeros es una problemática que no se atiende en todos los municipios y es un tema que nos involucra a todos como comunidad porque nos afecta directamente”, afirmó habitante del municipio.

Residentes del municipio son conscientes que los perros en situación de calle son una problemática que debe ser atendida no solo por las autoridades correspondientes, también por los ciudadanos, pues la población tiende a crecer de manera precipitada.

La esterilización a perros tiene como objetivo prevenir la sobrepoblación canina, posibles focos de infección, accidentes viables, acoso a los ciudadanos (los cuales han llegado a mordeduras) y evitar un impacto ambiental.

Las acciones tomadas por las autoridades buscan ser las óptimas, sin embargo, es importante que los ciudadanos actúen de manera ética con los perros que habitan en las calles, así como: no golpearlos, avisar a las autoridades correspondientes en caso de ser testigo de maltrato animal, notificar en caso de que exista un perro con alguna enfermedad y evitar su abandono.

Abordar esta problemática y llevar acciones respecto a este tema, provoca la disminución de los perros en la calle, atrayendo respuestas positivas a la comunidad.